Powered By Blogger

Proyecto

Para finalizar esta materia es necesario realizar un proyecto donde se exponga todo lo aprendido.
En estas paginas pueden encontrar algunos proyectos, o busque por google "proyectos de electrónica básicos"

Para realizar un buen proyecto, hay que seguir unos pasos, que los vamos realizando en la medida que avancemos en los temas. Estos pasos son:
  1. seleccionar el proyecto: un buen proyecto es aquel que nos permite aprender  y a la vez, nos presta una utilidad o suple una necesidad del ser humano.
  2. buscar todos los componentes: El siguiente paso es muy importante, pues es la base para llevarlo a cabo y aun final feliz. Los componentes los debemos conseguir con las especificaciones dadas, o su remplazo. Cuando no conocemos un componente, podemos buscar su hoja de datos o imagen desde la Internet. Un buen ejemplo es un diodo LED de 3mm. Clic aquí.
  3. Los componentes como circuitos integrados, transistores, resistencias, relevos, y otros los puede conseguir con WILSON BENITES (3143618264   3176264536) o en electronica JC (Carrera 8 Calle 2 Esquina. El Propietario es el Sr. Julio), en el Rincón Musical, en Electricos Chaparral.
  4. Con el instructor de electricidad (Fabio Cerquera), Henry Oviedo.
  5. Si quieren que se consiga, por favor hagame llegar un listado de sus componentes y hagalo llegar al correo y le respondere con  los que le pueda conseguir.
  6. Si ya tiene todos sus componentes, es hora de comenzar a realizar su proyecto.
    1. puede comenzar con una protoboard. Clic aqui
    2. con una baquela universal. Clic aqui